Miami ya cuenta con nuevo Obispo Auxiliar

|

Con un solemne Eucaristía celebrada en la Catedral St. Mary, Mons. John Noonan fue ordenado como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Miami.

La Misa contó con unos mil asistentes. Fue presidida por el Arzobispo local, Mons. John Favalora, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Felipe J. Estévez, y el Obispo Auxiliar Emérito, Mons. Agustín Román.

''Mi madre me dijo que nunca llevara sombrero en la iglesia. Ahora me han dado una vara, así que no sé si estoy avanzando o retrocediendo'', comentó Mons. Noonan, con su habitual sentido del humor, según informó el diario El Nuevo Herald.

Mons. Noonan, de 54 años, nació el 26 de febrero de 1951 en Limerick, Irlanda, y quedó huérfano de padre muy pequeño. Educado por los jesuitas, viajó a Nueva York con su madre, Margaret Purcell.

En 1977 ingresó al seminario para estudiar filosofía. En 1979, ingresó en el seminario mayor, en Boynton Beach; en 1983 recibió un título de maestría en Divinidad. Diez años después obtuvo una maestría en educación en el Boston College.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.