Mi deseo más fuerte es estar ante la Virgen de Guadalupe, confiesa el Papa rumbo a México

Mi deseo más fuerte es estar ante la Virgen de Guadalupe, confiesa el Papa rumbo a México
El Papa Francisco usa un sombrero mexicano. Foto Alan Holdren / ACI Prensa

Desde el vuelo que lo lleva a México con escala previa en La Habana, Cuba, el Papa Francisco aseguró a los periodistas que su deseo más fuerte es visitar a la Virgen de Guadalupe.

"Mi deseo más fuerte es estar delante de la Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido estudiada y estudiada y estudiada y no tiene explicaciones humanas ni aún con el estudio más científico. Es algo de Dios", explicó.

El Papa bromeó luego con los periodistas y dijo que "esto hace decir a algunos mexicanos 'soy ateo, pero soy Guadalupano'; algunos mexicanos, no todos son ateos (risas)".

En el vuelo están presentes 76 periodistas que cubrirán todos los acontecimientos del viaje. Como es habitual, Francisco saludó a cada uno durante el vuelo.

Más en Vaticano

"Les agradezco su presencia y el trabajo que harán. Es un viaje muy exigente y apretado, pero muy querido por mi hermano Kirill, por mí y también por los mexicanos", dijo en relación a su encuentro con el Patriarca ruso y su visita a México, donde visitará 6 ciudades.

El avión de la compañía Alitalia partió esta mañana desde Roma las 8:24 horas del Aeropuerto Internacional Fiumicino y llegará a Cuba a las 2 p.m. hora local, después de poco más de doce horas de vuelo.

Con cada uno de los periodistas se detuvo durante algunos minutos a conversar, recibiendo regalos y atendiendo a las diversas peticiones que le realizaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La periodista mexicana Valentina Alazraki le regaló un típico sombrero mexicano con motivos florales, una imagen de la Virgen de Guadalupe, otra del propio Papa Francisco y el mapa de América con México destacado.

 

Dentro de unos minutos le regalaré este hermoso sombrero al Papa. #PapaenMex

Una foto publicada por Valentina Alazraki (@valealazraki) el

11 de Feb de 2016 a la(s) 10:53 PST

La periodista explicó que tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI en sus respectivas visitas a México se lo pusieron y "ahora era su turno". "Este sombrero llegó desde Cuba, una familia mexicana se lo llevó a Cuba (durante su visita en el pasado mes de septiembre) pero no se lo pudo entregar y me lo dio a mí para que lo hiciera", dijo Alazraki.

Otro curioso obsequio fue un par de zapatos blancos que le entregó el periodista de TV Azteca Javier Alatorre y un paquete de café colombiano del periodista Nestor Ponguta de Radio Caracol.

El Papa también firmó un ejemplar de su libro-entrevista "El nombre de Dios es Misericordia".

El Pontífice destacó que este es el último viaje en el que les acompañara Alberto Gasbarri, quien trabaja desde hace 47 años para el Vaticano y desde hace 37 es el encargado de organizar los viajes papales. Su lugar lo ocupará desde ahora Mons. Mauricio Rueda Beltz, colombiano de la Secretaría de Estado del Vaticano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.