Mi Alabanza: Una bella canción de Los Ascoy para buscar siempre a Jesús Eucaristía

Mi Alabanza: Una bella canción de Los Ascoy para buscar siempre a Jesús Eucaristía

El conocido grupo católico Los Ascoy lanzó su nueva canción "Mi Alabanza", un tema que recuerda la importancia de buscar siempre a Jesús, realmente presente en el sacramento de la Eucaristía.

"Mi Alabanza" es la segunda canción de la trilogía "Amores" que el grupo comenzó a componer en Honduras, y que se refiere a los "tres grandes amores consagrados en los mandamientos de Jesús: Amar a Dios, al prójimo y a uno mismo".

"Es curioso que hayan coincidido los tiempos de lanzamiento y producción con el Congreso Eucarístico. Ya desde hace mucho tiempo queríamos hacer un video con la Eucaristía real, de hecho es el primero en toda la trayectoria de los Ascoy", dijo Luis Enrique Jr. en declaraciones a ACI Prensa este 10 de septiembre.

"Es un guiño del Señor que hayan coincidido nuestra canción con el Congreso Eucarístico que va a clausurar el Papa. Es una circunstancia que nos llena de alegría. No lo llamamos coincidencia sino 'diosidencia': estar conectados en espíritu con la Iglesia", indicó.

El evento al que hace referencia Luis Enrique Jr. es el 52° Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en la ciudad de Budapest (Hungría) del 5 al 12 de septiembre, y que será clausurado con una multitudinaria Misa presidida por el Papa Francisco.

El cantautor también explicó a ACI Prensa que hicieron el video de la canción en el Santuario de la Divina Misericordia en Lima (Perú) porque "Luis Enrique Ascoy papá es amigo del rector, a quien cariñosamente llama profesor, el P. Carlos Rosell, quien nos dio la oportunidad de grabar el video en el templo".

Más en América

Luis Enrique Jr. resaltó también que "desde todo punto de vista los sacramentos son valiosísimos. Sentimos la pegada en la Iglesia con su ausencia en el 2020, y sentíamos este hambre de reinsertarnos a ellos lo antes posible".

En ese sentido, continuó, "lo que hemos querido mostrar en el video también es que todo desaparece cuando uno está solo ante el Señor".

"Queremos dar el mensaje de la gran importancia de los sacramentos para nosotros, la Iglesia y para los que recién conocen la fe", agregó.

"Abrazar esto es parte de nuestra identidad. Si bien Jesús está en todas partes, está presente principal, real e inequívocamente en la Eucaristía", subrayó.

Parte de letra de "Mi Alabanza" dice así: "Quédate a cenar conmigo en casa por favor / mira que la noche ya cayó / Dame de beber del cáliz de tu redención / y del pan de tu celebración / y mi alabanza se fortalecerá / y mi vida te pertenecerá / dame de beber del cáliz / dame del banquete de tu amor / te alabo Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.