México ya no aguanta más violencia y corrupción, dice Obispo

México ya no aguanta más violencia y corrupción, dice Obispo
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.

Al presidir la celebración de la Misa por la 6ª Caminata por la Paz, realizada de forma virtual, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, lamentó la creciente violencia, impunidad y corrupción en el país, y señaló que México "ya no aguanta más".

El Prelado señaló en la homilía de la Misa, celebrada el 7 de noviembre, que "queremos seguir haciendo eco sobre la necesidad de paz en México y en nuestro Estado de Morelos".

"No queremos acostumbrarnos a tanta violencia, tanta inseguridad y a esta descomposición social que por desgracia estamos viviendo", dijo.

El Obispo de Cuernavaca indicó que "durante esta pandemia la violencia es la única que no se ha puesto en cuarentena  y sigue su estela de muerte e inhumanidad en todo México", pues "son ya más de 15 mil muertos, asesinatos, en lo que va de este año. Vemos cómo la violencia intrafamiliar crece y cómo aumenta la pobreza".

El Prelado advirtió además sobre "profundos cambios en la manera de concebir la vida y la familia, el sentido de la vida, el sentido de la familia y se están introduciendo elementos extraños a nuestra concepción cristiana y natural de la vida y la familia".

"En el ámbito educativo, escolar, debemos decir que no podemos aceptar que el Gobierno margine a la sociedad y menos a los padres de familia, que son los principales responsables de la educación de niños y jóvenes", dijo.

Más en América

Sobre la valoración de las mujeres, el Obispo mexicano subrayó que se debe "resaltar esa figura de ese genio femenino y denunciar todos aquellos feminicidios".

También criticó las amenazas y los peligros que enfrentan los pueblos originarios mexicanos "ante los intereses económicos y políticos que los quieren manipular".

Mons. Castro Castro lamentó que "nuestra democracia en México no termina de afianzarse", y advirtió sobre "la legislación que atenta contra la vida humana favoreciendo el aborto y la eutanasia, la corrupción, la impunidad, la falta de respeto ante el cumplimiento de la ley que nos impiden avanzar y que constituyen un verdadero cáncer en México".

Además, denunció, "grupos delincuenciales se han establecido como verdaderos dueños y señores de nuestras vidas humanas".

"Y tantos de nuestros adolescentes y jóvenes envueltos en el deseo de ganar dinero fácil o arrastrados por el lavado de dinero que les hacen entran a ese círculo del narcotráfico", dijo

"En México hay cifras que dan escándalo, escándalo de corrupción, de impunidad, de ilegalidad", lamentó, y señaló que "nuestro país ya no aguanta más, basta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de Cuernavaca denunció también que en México "se han corrompido las mismas instituciones de justicia", y señaló que "aunque se tuviera un marco legal ejemplar, si no se cumplen las leyes o si se paga dinero para que no se cumplan, de nada sirve".

Mons. Castro Castro señaló que "México será nuevo solo si nos renovamos y para poder renovarnos hay que educarnos en la paz".

"La paz se funda sobre una correcta concepción de la persona humana y que requiere la edificación de un orden según la justicia y la caridad y hay que educar al corazón, sino la paz peligra porque el hombre no la sabe reconocer, construir y buscar", dijo.

"Si queremos responder al mal con la fuerza del bien, tenemos que educarnos para la paz", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.