Cargando...

México unido en oración por Alexia, la niña que conmovió al Papa con el Ave María

Por Walter Sánchez Silva

Alexia Guarduño abraza al Papa Francisco en México. Foto L'Osservatore Romano
Alexia Guarduño abraza al Papa Francisco en México. Foto L'Osservatore Romano

MÉXICO D.F., 25 Feb. 16 / 05:29 pm (ACI).- Alexia Garduño conmovió con el canto del Ave María de Schubert al Papa Francisco cuando visitó un hospital pediátrico durante su reciente visita a México. Hoy todo el país se une a ella en oración por la cirugía a la que será sometida para combatir el osteosarcoma que padece.

En diálogo con Univisión, Alexia -de solo 15 años- contó que cuando el Santo Padre visitó el hospital Federico Gómez, “tuve uno de los mejores momentos y días de mi vida”.

“Fue increíble, muy especial y muy emotivo estar con el Papa y que te dé la bendición”, relató.

“Al principio yo le pedí su bendición, él me dijo ‘mucho ánimo, tu puedes, échale ganas’. Después le dije si le podía hacer un regalo, ofrecerle algo, y me dijo ‘claro que sí’ y yo le dije voy a cantarte, y él dijo ‘está bien’”.

Alexia dijo que “me senté y empecé y enseguida se le vio como le temblaban los ojos, se le salieron las lágrimas, por supuesto, a mí también”.

Sobre el encuentro que dio la vuelta al mundo, el padre de Alexia, Gabriel Garduño, contó que “me encantaría poderla llevar (a Roma) una vez restablecida y que tuviera (el Papa) la oportunidad de que vean que ya estamos del otro lado, que (ella) ya está bien”.

El encuentro del Pontífice con Alexia se dio mientras recorría el pabellón de hemato-oncología del hospital que también fue visita por San Juan Pablo II en 1979. Según informó su familia, hoy 25 de febrero sería sometida a una cirugía para luchar contra el cáncer que la aqueja.

(Actualización) El sitio de Facebook Con el Papa informó que Alexia salió bien de la operación: "Nos han compartido con alegría que fue sometida a una intervención quirúrgica y el cirujano le dijo a sus padres que todo había salido de maravilla. Demos gracias a Dios", indicaron.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a México

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: