México: Tras atentados prensa católica se solidariza con diarios del norte

México: Tras atentados prensa católica se solidariza con diarios del norte
Sede del diario El Norte (foto getty images)

Los comunicadores católicos de todo México que se encuentran reunidos en el 2º Encuentro Nacional de Prensa Católica, se solidarizaron con el gremio periodístico ante los atentados contra los periódicos del norte de México ocurridos en los últimos días.

En un comunicado enviado hoy a ACI Prensa por el P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, se hace referencia a los atentados con granadas y disparos a las sedes de los diarios El Norte y El Mañana, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.

El día martes el diario El Norte sufrió dos ataques, uno con granada a las 4:30 a.m. (hora local) en la zona sur de Monterrey y otro a las 4:00 p.m. en las oficinas de Guadalupe, población ubicada en la zona metropolitana de la ciudad.

Ese mismo día el diario El Mañana fue atacado con un artefacto explosivo que estalló frente a la fachada del periódico en la ciudad de Nuevo Laredo. En ninguno de los atentos hubo muertos o heridos.

Ante estos hechos, los miembros de la prensa católica hacen un llamado a las autoridades "para garantizar la seguridad de los comunicadores en el país y para que agoten todos los esfuerzos en la búsqueda de justicia de los crímenes que han ensombrecido la prensa mexicana en los últimos años.

En el texto solicitan que a Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que instaló recientemente la Secretaría de Gobernación (SEGOB), "lleve a buen término para prevenir y proteger a los periodistas contra la delincuencia y el crimen organizado que crea el caos en el país atacando a la prensa".

Más en América

Ofrecen además sus oraciones por los hermanos periodistas y rechazan los violentos atentados de los que han sido víctimas, recordando que quienes se dedican a las comunicaciones deben ser "constructores de la paz y defensores de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.