Cargando...

Solidaridad católica

México: Templos acogen a damnificados por inundaciones en Tabasco

MÉXICO D.F., 09 Nov. 07 / 07:29 am (ACI).- El delegado de Cáritas Tabasco y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS), P. Mario Jiménez, informó que las iglesias que no están inundadas se han convertido en albergues para los damnificados por las inundaciones que afectaron a cerca del 70 por ciento del estado de Tabasco.

En declaraciones a la prensa, el P. Jiménez indicó que en Villahermosa –la zona más afectada–, diez templos están operando como albergues y otros siete están inundados. “Se monitorea cuántas personas hay en ella y mandan la ayuda para cubrir las necesidades de los damnificados”, explicó.

Sin embargo, se informó que debido a problemas con la logística la ayuda no ha podido todavía entregarse de manera adecuada. “Las acciones a seguir por Cáritas son de acuerdo a un programa que consta de cuatro puntos básicos para emergencias: atender la emergencia, contribuir a la rehabilitación, reconstrucción y la prevención para futuros desastres naturales”, explicó el sacerdote.

Asimismo, se indicó que el Obispo de Tabasco, Mons. Benjamín Castillo, está en constante comunicación con las autoridades federales y estatales para lograr que la ayuda humanitaria llegue de manera fluida a los albergues.

La diócesis de Tabasco tiene mil quinientos templos, de los cuales el 50 por ciento ha sido dañado por la inundación.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez