México: Templos acogen a damnificados por inundaciones en Tabasco

|

El delegado de Cáritas Tabasco y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS), P. Mario Jiménez, informó que las iglesias que no están inundadas se han convertido en albergues para los damnificados por las inundaciones que afectaron a cerca del 70 por ciento del estado de Tabasco.

En declaraciones a la prensa, el P. Jiménez indicó que en Villahermosa –la zona más afectada–, diez templos están operando como albergues y otros siete están inundados. “Se monitorea cuántas personas hay en ella y mandan la ayuda para cubrir las necesidades de los damnificados”, explicó.

Sin embargo, se informó que debido a problemas con la logística la ayuda no ha podido todavía entregarse de manera adecuada. “Las acciones a seguir por Cáritas son de acuerdo a un programa que consta de cuatro puntos básicos para emergencias: atender la emergencia, contribuir a la rehabilitación, reconstrucción y la prevención para futuros desastres naturales”, explicó el sacerdote.

Asimismo, se indicó que el Obispo de Tabasco, Mons. Benjamín Castillo, está en constante comunicación con las autoridades federales y estatales para lograr que la ayuda humanitaria llegue de manera fluida a los albergues.

el 50 por ciento ha sido dañado por la inundación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.