México: Sitio web ofrece a mujeres alternativas para evitar aborto

México: Sitio web ofrece a mujeres alternativas para evitar aborto

Un grupo de laicos, en conjunto con la organización católica "Unión de Voluntades", ha creado el sitio web "Vida que da Vida", con el objetivo de brindar a las mujeres embarazadas en situación vulnerable un listado de organizaciones sociales y religiosas donde pueden encontrar ayuda y así alejarlas de la tentación de practicarse un aborto.

"Hacemos la conexión entre la madre y la casa, según sea el perfil y la situación, por lo que contamos con un listado de instituciones y organizaciones en donde les ofrecen gratuitamente alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos de superación personal", explicó Ana Elisa Correa Fernández, coordinadora de este portal.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), indicó que para crear este portal, los líderes pro-vida "se dieron a la tarea de investigar y conocer las casas y organizaciones que ofrecen a las  mujeres la oportunidad de llevar a feliz término su embarazo, o si así lo desean las condiciones legales para dar su bebé en adopción".

Así, el sitio web indica a las futuras madres que pueden encontrar ayudar en la Casa María Guadalupe, Mater Filius, Casa Emilia Wojtyla, la Fundación Domínguez Romero con María Auxiliadora, Yoliguani, Fundación 'No lo mates, dámelo a mí'; Casa de la Misericordia, Comunidad Cenáculo de Guadalupe, Vifac, Pro Labore Dei, entre otros.

Además el sitio publica artículos que fomentan los valores de la mujer, así como el don de la maternidad. "Damos a conocer investigaciones o notas internacionales de lo que hacen otro líderes por la vida en todo el mundo promoviendo el respeto del ser humano desde el momento de su concepción, queremos atender el llamado del Papa Francisco de abolir esta 'práctica horrorosa como es el aborto' saliendo al encuentro de las mujeres que lo necesitan", expresó Ana Correa.

Para más información, se puede ingresar a www.vidaquedavida.mx

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.