México sigue siendo católico… pero crece el número de ateos

|

El Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) de México indicó que aunque la mayoría de los mexicanos son católicos cada día son más los que "se refugian en nuevos movimientos mercantilistas, como Pare de Sufrir", pero "el grupo que más rápido gana terreno es el de los sin Dios" (ateos)

En un reciente informe, el INEGI señala que anualmente los ateos crecen en un 5,2 por ciento, mientras que los católicos crecen en 1,7 por ciento.

Los mexicanos "se involucran cada día más en los nuevos movimientos religiosos que están ganando terreno en el mercado de la fe, principalmente en las zonas rurales, urbanas marginadas y en las comunidades indígenas", afirma el estudio, que revela que "estos fieles presentan dos características: porcentajes considerables de analfabetismo e ingresos menores a los tres salarios mínimos".

En los católicos "en realidad no existe un compromiso con la fe que predican", se han convertido en fieles light que solo participan de bautizos o matrimonios, pero no de las Misas dominicales, así lo atestigua un reciente estudio realizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.

Los domingos "asisten a Misa 10 millones 704 mil católicos, a cerca de nueve mil 906 parroquias, capillas y templos del país, es decir en promedio hay 200 feligreses" en cada celebración Eucarística dominical.

Por su parte catedrático del Instituto de Investigaciones Sociales, José Suárez, indicó que grupos religiosos como la iglesia universal del Reino de Dios, conocida como ‘Pare de sufrir’, tienen éxito "porque ofrecen lo que no ha podido dar el mundo sociopolítico, que es acabar con el sufrimiento de la gente".

Más en América

En México se devoluciona hacia el "primitivismo religioso" y como el país vive un periodo de decadencia en todos los contextos, también éste se experimenta en el religioso, destacó Alejandro Tomasini Bassols del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

"De una vida espiritual se ha pasado a un negocio, que revela el grado de desesperación de mucha gente, de la necesidad de creer cuando las instituciones ya no cumplen con su función", acotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.