23 de junio de 2006 - 11:20 AM

México será consagrado por segunda vez al Sagrado Corazón de Jesús

Redacción ACI Prensa

México será consagrado por segunda vez al Sagrado Corazón de Jesús

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) anunció para hoy viernes 23 de junio, en el Santuario del Monumento Votivo Nacional a Cristo Rey de la Paz, la segunda consagración de la nación al Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de la visita que las reliquias de Santa Margarita María Alacoque hacen al país.

El Obispo Auxiliar de México, Mons. Rogelio Esquivel Medina, informó que la Misa de renovación será presidida por el Presidente de la CEM, Mons. José Guadalupe Martín Rábago. Durante la celebración se leerá el mensaje que el Papa Benedicto XVI ha enviado para esta ocasión.

Mons. Esquivel Medina, también Presidente del Comité Organizador de la Consagración y de la Visita a México de las Reliquias de Santa Margarita María Alacoque, explicó que las reliquias de la santa recorren el país desde el 24 de abril al 29 de julio; con el fin de “rescatar, reavivar y fortalecer esta devoción fundamental de la fe de los mexicanos, a fin de que reine el amor misericordioso de Cristo Rey en todos los lugares de nuestra Patria”.

Santa Margarita María Alacoque es la “confidente y depositaria de las Promesas del Sagrado Corazón de Jesús a sus fieles adoradores”.

La primera consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús fue el 11 de octubre de 1924, durante el Primer Congreso Eucarístico Nacional celebrado en la Catedral Metropolitana de México.

“Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey de la Paz, llenos de júbilo venimos hoy a postrarnos ante Ti y gozosos te proclamamos, una vez más, Rey Eterno de la Nación Mexicana. Coronamos tu frente con una diadema de corazones mexicanos, para que rijas a tu pueblo amado”, afirma parte del texto preparado por la CEM para la ceremonia de renovación.

El texto completo se encuentra en: http://www.cem.org.mx/prensa/cem/060622.htm

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios