México: Reúnen millones de llaves para hacer estatua de bronce del Papa Francisco

México: Reúnen millones de llaves para hacer estatua de bronce del Papa Francisco

El objetivo es levantar una estatua del Papa Francisco de cinco metros de altura hecha en bronce, para ello se están recolectando millones de llaves y lo que falte será completado con donaciones de empresarios locales, informó el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), P. Hesiquio Trevizo.

En conferencia de prensa se indicó que la obra está a cargo del famoso escultor local Pedro Francisco Rodríguez y para reunir el bronce se están colocando en diferentes centros comerciales contendores para que todos los ciudadanos que deseen participar depositen las llaves y se logre la tonelada que se necesita.

Entre los centros comerciales elegidos están Rio Grande Mall, Gran Patio Zaragoza, Las Misiones, Galerías Tec, Plaza Monumental, Plaza las Américas entre otras.

Por su parte, el escultor dijo que inició los trabajos a fines de diciembre y espera tener lista la obra en abril de este año.

Más en América

Explicó que cuando esté terminada, la escultura quedará en color blanco. El diseño muestra a Francisco sosteniendo en la mano izquierda a una paloma alzando vuelo.

El P. Trevizo dijo que hasta el momento se desconoce dónde será colocada la imagen, pero se buscará un lugar que permita ser apreciada por todos los fieles y peregrinos.

El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero. La última ciudad contemplada en el programa es Ciudad Juárez, ubicada en la frontera con Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.