México: Presentan manuales para mejorar formación para el Matrimonio

México: Presentan manuales para mejorar formación para el Matrimonio
Imagen referencial. Foto: ACI Prensa

Pensando en la importancia de la preparación al sacramento del Matrimonio, la Arquidiócesis de México presentó recientemente una colección de textos manuales para los cursos prematrimoniales que se imparten en las parroquias de la jurisdicción eclesial mexicana.

Los documentos, señala el SIAME, constan de ocho módulos temáticos y fueron desarrollados de una manera pedagógica para unificar y facilitar la preparación de las parejas que se van a casar.

Los textos son el resultado de aportes, trabajos y experiencias de un grupo de expertos que trabajan en diversas instituciones de la arquidiócesis mexicana. Entre ellas las comisiones diocesanas de pastoral familiar, catequesis, laicos y movimientos.

Son varios los temas que se abordan en los ocho módulos temáticos de los manuales, entre ellos se profundiza en la espiritualidad del matrimonio, en el respeto, la comunicación en pareja, la persona humana, la sexualidad, así como la paternidad responsable y el plan de vida; que son fundamentales en un camino preparatorio hacia el matrimonio.

"Se procuró crear estos manuales con contenidos de calidad y metodologías homogéneas, pensando en las necesidades de las parroquias y de las personas que imparten este tipo de cursos a los contrayentes, a fin de que las parejas lleguen mejor preparados a este sacramento", explicó el P. Cipriano Sánchez de la Pastoral Familiar.

Además de los manuales, que se empezarán a utilizar en las parroquias de la arquidiócesis, la iniciativa formativa también contempla el desarrollo de un curso on-line –que se prevé realizar en un futuro cercano– y que incluirá, entre otras cosas, un sistema de evaluaciones que agilizarían el proceso de preparación y complementarían los cursos presenciales, que son un requisito fundamental para casarse.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.