México: Presentan manuales para cursos prematrimoniales

México: Presentan manuales para cursos prematrimoniales
Imagen referencial. Foto: Guud mornint! (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, recibió en la Catedral Metropolitana una colección de textos elaborados para los cursos prematrimoniales que se imparten en la Arquidiócesis y que abordan la espiritualidad en el matrimonio, la persona humana, el respeto, la comunicación de la pareja, la sexualidad, la paternidad responsable, el plan de vida, entre otros.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), estas guías están organizadas en ocho módulos temáticos y on el resultado de más de una década de trabajos y experiencias por parte de la Comisión de Laicos, la Comisión de Movimientos, la Comisión de Pastoral Familiar y la Comisión de Catequesis, entre otras.

El P. Cipriano Sánchez, titular de la Pastoral Familiar, explicó que "se ha procurado crear estos manuales con contenidos de calidad y metodologías homogéneas, pensando en las necesidades de las parroquias y de las personas que imparten este tipo de cursos a los contrayentes, a fin de que las parejas lleguen mejor preparados a este sacramento".

Asimismo, se informó que a partir de esta publicación se contempla el proyecto de poder impartir estos cursos "on line", con un sistema de evaluaciones, lo que agilizaría el aprendizaje entre los aspirantes. Sin embargo, se aclaró que estos cursos no eliminarían el requisito de los cursos presenciales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.