México: Piden ayuda para comedor San Lucas que sirve a los más necesitados

Comedor San Lucas / Foto: SIAME
Comedor San Lucas / Foto: SIAME

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. 17 / 08:13 pm (ACI).- Los sacerdotes que tienen a su cargo el comedor comunitario San Lucas en Ciudad de México solicitan ayuda para poder mantener esta obra solidaria que atiende entre 100 y 150 personas necesitadas.

El albergue San Lucas fue fundado hace 12 años por el P. Guillermo Vicar en el primer Decanato de la IV Vicaría de la Arquidiócesis de México.

En entrevista para el semanario Desde la fe, el P. Francisco del Toro Núñez, actual administrador del comedor San Lucas, ubicado en la rectoría del mismo nombre, en la Plaza Pino Suárez del Centro Histórico, explicó que en este lugar se ofrecen entre 100 y 150 comidas –de lunes a viernes–, a las personas más necesitadas.

El comedor funciona entre las 6:30 y las 7:30 pero las personas comienzan a formarse. Se trata de personas desempleadas, ancianos, drogadictos, enfermos, migrantes, e incluso, familias enteras de escasos recursos.

Si bien la comida se sirve por la tarde, las labores en el Comedor San Lucas inician desde muy temprano con la elección del menú.

“Muchas veces la despensa está vacía y tenemos que salir a comprar lo que nos alcance con el dinero que aportan mensualmente los sacerdotes del decanato”, explica el P. del Toro.

Explicó que, al momento de servir, se brinda una atención especial a niños y ancianos, y aunque casi nunca sobra comida, en caso de que esto ocurra, a ellos se les invita a tomar otra porción de alimentos.

“Eso es para lo que nos alcanza, y gracias a la Providencia Divina, nadie se queda sin comer”, explicó el sacerdote.

Los días lunes, relató, algunos de los que asisten al comedor participan en la Eucaristía.

Con el tiempo ha visto a personas que también han podido superar sus adicciones: “Lo que a nosotros nos toca es tratarlos con cariño y, en la medida de lo posible, evangelizarlos para que se acerquen a Dios y a la Iglesia”, resaltó.

El sacerdote invita a todas las personas a colaborar con donaciones como arroz, frijol, aceite, huevo y habas. “Lo importante es que sean solidarios y que aprendan a ver en estos hermanos necesitados a nuestro Señor Jesucristo”, manifestó.

La labor caritativa de la rectoría no solo se limita al comedor, sino que también reparte mensualmente despensas a los adultos mayores y ropa limpia a los más vulnerables.

Para más información puede dirigirse a la Rectoría de San Lucas Evangelista, ubicada en Fray Servando No. 14, Plaza San Lucas o Plaza Pino Suarez, Col. Centro.

El teléfono es el 5522-7718 y las donaciones se hacen directamente con el responsable del templo, de las 7:00 a.m. a 7:30 p.m.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, sacerdote, Pobreza, Iglesia en México, ayuda, comedor

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez