México: Piden ayuda para comedor San Lucas que sirve a los más necesitados

México: Piden ayuda para comedor San Lucas que sirve a los más necesitados
Comedor San Lucas / Foto: SIAME

Los sacerdotes que tienen a su cargo el comedor comunitario San Lucas en Ciudad de México solicitan ayuda para poder mantener esta obra solidaria que atiende entre 100 y 150 personas necesitadas.

El albergue San Lucas fue fundado hace 12 años por el P. Guillermo Vicar en el primer Decanato de la IV Vicaría de la Arquidiócesis de México.

En entrevista para el semanario Desde la fe, el P. Francisco del Toro Núñez, actual administrador del comedor San Lucas, ubicado en la rectoría del mismo nombre, en la Plaza Pino Suárez del Centro Histórico, explicó que en este lugar se ofrecen entre 100 y 150 comidas –de lunes a viernes–, a las personas más necesitadas.

El comedor funciona entre las 6:30 y las 7:30 pero las personas comienzan a formarse. Se trata de personas desempleadas, ancianos, drogadictos, enfermos, migrantes, e incluso, familias enteras de escasos recursos.

Si bien la comida se sirve por la tarde, las labores en el Comedor San Lucas inician desde muy temprano con la elección del menú.

"Muchas veces la despensa está vacía y tenemos que salir a comprar lo que nos alcance con el dinero que aportan mensualmente los sacerdotes del decanato", explica el P. del Toro.

Más en América

Explicó que, al momento de servir, se brinda una atención especial a niños y ancianos, y aunque casi nunca sobra comida, en caso de que esto ocurra, a ellos se les invita a tomar otra porción de alimentos.

"Eso es para lo que nos alcanza, y gracias a la Providencia Divina, nadie se queda sin comer", explicó el sacerdote.

Los días lunes, relató, algunos de los que asisten al comedor participan en la Eucaristía.

Con el tiempo ha visto a personas que también han podido superar sus adicciones: "Lo que a nosotros nos toca es tratarlos con cariño y, en la medida de lo posible, evangelizarlos para que se acerquen a Dios y a la Iglesia", resaltó.

El sacerdote invita a todas las personas a colaborar con donaciones como arroz, frijol, aceite, huevo y habas. "Lo importante es que sean solidarios y que aprendan a ver en estos hermanos necesitados a nuestro Señor Jesucristo", manifestó.

La labor caritativa de la rectoría no solo se limita al comedor, sino que también reparte mensualmente despensas a los adultos mayores y ropa limpia a los más vulnerables.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para más información puede dirigirse a la Rectoría de San Lucas Evangelista, ubicada en Fray Servando No. 14, Plaza San Lucas o Plaza Pino Suarez, Col. Centro.

El teléfono es el 5522-7718 y las donaciones se hacen directamente con el responsable del templo, de las 7:00 a.m. a 7:30 p.m.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.