México: Peña Nieto intenta justificar “matrimonio” gay ante masiva protesta

México: Peña Nieto intenta justificar “matrimonio” gay ante masiva protesta
Residencia presidencial de Los Pinos con los colores de la bandera gay. Foto: Twitter Enrique Peña Nieto.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó justificar su promoción del mal llamado "matrimonio" y adopción gay, ante la masiva protesta ciudadana que ha enfrentado en todo el país. Los defensores de la familia le contestaron recordándole "el daño que le haces a México".

Peña Nieto anunció el 17 de mayo una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay en todo México, así como modificaciones en el Código Civil Federal para que los homosexuales puedan adoptar.

El anuncio del Presidente enfrentó el masivo rechazo de los mexicanos, que se congregaron el 1 de junio en 34 ciudades para protestar frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo político al que pertenece Peña Nieto.

Además, mil organizaciones ciudadanas de todo el país se unieron para conformar el Frente Nacional por la Familia (FNF).

En una publicación realizada el 2 de junio en su página oficial de Facebook, ilustrada con una foto de la residencia presidencial de Los Pinos iluminada con los colores de la bandera gay, Peña Nieto indicó que su decisión de promover el matrimonio y adopción homosexual busca "promover la igualdad", y aseguró que fue "el momento adecuado para anunciar estas iniciativas, surgidas de mi propia convicción personal, y la de mi gobierno, para avanzar hacia una sociedad más incluyente".

"El objetivo general es lograr una Sociedad de Derechos, en donde todos los mexicanos gocen de todos los derechos ante la ley", señaló el mandatario.

Más en Controversias

Peña Nieto reconoció que su anuncio "generó un importante debate", tanto entre grupos políticos como "entre algunos sectores de nuestra sociedad". El gobernante lamentó además que sus propuestas "enfrenten cierta resistencia y que aún persisten una serie de tabúes relacionados con el tema".

Sin embargo, Carlos Alberto Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, recordó a Peña Nieto en una carta abierta que la propuesta de la que está "muy orgulloso" va "en contra de la familia, en contra de México".

"Según señalas en tu comunicado, estás realizando estas acciones por convicción personal, con respaldo de tu partido y gobierno. Con estas declaraciones debemos entender que estás actuando con dolo y mala fe en contra de México y la familia ¿Qué no ves el daño que le haces a México?", cuestionó.

"Tus acciones no solo están generando un debate, están propiciando un ambiente de molestia, de enfado, de hartazgo en toda la sociedad", indicó Ramírez.

El vocero del FNF cuestionó a Peña Nieto "si tu deber como presidente es garantizar que las creencias personales y costumbres no limiten los derechos humanos de otros, ¿por qué nos pretendes imponer las creencias impulsadas por el lobby gay? ¿Por qué quieres imponernos las costumbres impulsadas por el lobby gay?".

"Con las acciones que impulsas estás limitando los derechos humanos de los padres de familia, de los niños".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma internacional CitizenGO, demandó a Peña Nieto que "no pretenda 'vestir' como democrática una iniciativa que resulta antidemocrática, que despierta el rechazo social y que no había sido reclamada más que por grupúsculos minoritarios".

"Si realmente quiere ser democrático, si realmente quiere reducir el déficit democrático, dé trámite a la iniciativa legislativa popular respaldada por más de 240 mil mexicanos que quieren la protección constitucional del matrimonio hombre-mujer", dijo.

Losada Pescador cuestionó a Peña Nieto si su iniciativa es propia o proviene de presiones de las Naciones Unidas o del Fondo Monetario Internacional, que recientemente otorgó un crédito de 88 millones de dólares a México.

"No se extrañe que este domingo muchos ciudadanos le den la espalda por esto", advirtió, recordando las elecciones que se celebrarán el 5 de junio en 12 estados y diversos municipios de México.

"No menosprecie la tradición milenaria del matrimonio, base la familia, colchón social y célula básica de la sociedad", demandó Losada Pescador, y recordó que "la institución matrimonial como la unión estable de un hombre y una mujer con vocación de permanencia y de descendencia no es fruto de la cultura azteca, ni siquiera de la Iglesia. Mucho menos de extraños tabúes. Es la institución natural que permite la vertebración social, la crianza y socialización de los menores y la solidaridad intergeneracional".

"Debe saber que el matrimonio entre personas del mismo sexo no ha sido calificado como derecho en ningún tratado internacional. Ninguno", indicó.

CitizenGO ha reunido más de 98 mil firmas de rechazo a los proyectos de Peña Nieto sobre el matrimonio y la adopción gay.

"La ciudadanía ha hablado alto y claro. Y probablemente hablará en las urnas el próximo 5 de junio. Está a tiempo de rectificar. Hágalo con urgencia. Cuando se toca fondo, no es obligatorio profundizar", concluyó Losada Pescador.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.