México: Párrocos cambian horarios de misas para evitar violencia

|

El Obispo Auxiliar de Texcoco, Mons. Victor René Rodríguez, anunció, durante la 90° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que los párrocos podrán disponer de los horarios de las misas, cursos y otras actividades que consideren necesarios para evitar situaciones de violencia generada por el narcotráfico. Sin embargo aclaró que ninguno abandonará su puesto.

Los sacerdotes mexicanos de las diócesis más afectadas por la violencia podrán suspender o cambiar el horario de determinadas celebraciones, para "proteger a la población" y "para evitar peligros", según declaraciones de fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recogidas por la agencia vaticana Fides.

La directriz se aplicará en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa, pero se sabe que en parroquias de las zonas de Michoacán, Veracruz y Puebla, entre otras, también se han modificado los horarios de las misas para evitar situaciones violentas.

"No siempre es fácil decir no al bautismo de un niño de una familia que trabaja con estas bandas", como tampoco lo es "bendecir una casa o el coche de una persona que parece muy correcta, pero que pertenece a estos grupos peligrosos de la sociedad", afirmaron a la agencia vaticana Fides fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato por su propia seguridad.

La prensa calcula en más de 24 mil los asesinatos cometidos por los distintos cárteles del narcotráfico en México desde diciembre de 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.