México: Padres podrían ir a la cárcel con nueva ley de “terapias de reconversión”

México: Padres podrían ir a la cárcel con nueva ley de “terapias de reconversión”
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Marcial Padilla, director de la plataforma provida y profamilia ConParticipación, alertó que los padres de familia podrían ir a la cárcel, debido a la nueva ley que prohíbe las "terapias de reconversión" para personas homosexuales en Ciudad de México,

En un video publicado el 24 de julio, Padilla explicó que podrían ir a la cárcel las personas que obliguen a otros a ir a las terapias, a los padres que lleven a sus hijos obligados o no, y a los psicólogos que las ofrezcan.

El Congreso de Ciudad de México aprobó ayer, con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, un proyecto de ley para prohibir las terapias de reconversión para personas homosexuales, con sanciones de entre dos y cinco años de prisión para quienes las impartan u obliguen a participar en ellas.

La iniciativa reforma el Código Penal de Ciudad de México, y fue presentada originalmente por el diputado Temístocles Villanueva y apoyada por la bancada de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Van a mandar a la cárcel a los psicólogos que den terapias para modificar la orientación sexual o para alinear la identidad sexual entre lo que eres y lo que sientes. Es decir, si un psicólogo atiende a una persona que dice 'yo soy de un sexo y me siento atraído a mi mismo sexo y este psicoterapeuta le dice 'ok, hablemos sobre eso para que sientas atracción al sexo opuesto', por ese hecho este psicoterapeuta va a ir a la cárcel", dijo Padilla en el video.

"O si este psicoterapeuta recibe a una persona que dice que tiene cuerpo de hombre pero se sienta mujer y le dice 'hablemos de eso para que te identifiques con tu propio sexo', entonces ese psicoterapeuta va a ir a la cárcel", alertó.

Más en América

Marcial Padilla advirtió asimismo que "también iría a la cárcel la persona que lleve a esta persona a terapia. En el caso de los mayores de edad, iría a la cárcel la persona que los lleve, si los está obligando. Pero, si es menor de edad la persona que se siente atraído a otras del mismo sexo, entonces van a la cárcel automáticamente quienes lo lleven a terapia, no importa si la obligan a no".

El director de ConParticipación explicó luego que "los psicoterapeutas saben que en su tierna infancia un niño puede decir 'quiero ser niña' o viceversa, y simplemente se les explica. Si los padres de familia tienen un niño que dice eso y van a hablar con un psicólogo", con esta nueva ley "al psicólogo y a los papás los mandarían a la cárcel".

"Puede sonar un poco inverosímil esto que estoy diciendo, pero se puede confirmar en las notas de prensa o en la misma página del Congreso de Ciudad de México", resaltó Padilla.

Esto, precisó, "es una aplicación de la ideología de género. Por ahora solo tiene efectos en la Ciudad de México pero lo van a querer replicar en otros estados del país".

"Si no estás de acuerdo te invitamos a firmar la petición que se encuentra en la página de internet de ConParticipación o súmate a alguna de las organizaciones que estamos llevando acciones al respecto", concluyó.

Puede firmar la petición AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.