México: Organizan Misa por la paz en Irak y Medio Oriente

México: Organizan Misa por la paz en Irak y Medio Oriente
Imagen referencial. Foto de bandera: ALBAZ (CC-BY-2.0)

En respuesta al llamado del Papa Francisco de orar por la paz en Oriente Medio, el Patriarca Caldeo Louis Rafael Sako y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) o Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), exhortaron a una jornada internacional de oración por la paz en Irak que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.

Johannes von Heereman, Presidente internacional de AIN, reconoce que la fuente de inspiración para esta iniciativa ha sido el llamamiento del Santo Padre a poner fin a la violencia en Irak, según dice: "el pasado domingo, en el Ángelus, el Papa Francisco gritó a la humanidad: '¡Deteneos, por favor! Os lo pido de todo corazón. Es la hora de parar. ¡Deteneos, por favor!'"

"Esta insistente llamada nos ha motivado a invitar no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones –sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, que actualmente también sufren mucho bajo la guerra– a una oración por la paz, que se extienda por todo el mundo. A la vista de tal sufrimiento como estamos viendo hoy en día en Irak, es hora de unirnos con nuestros hermanas y hermanos que sufren, y de mostrar al mundo que no los hemos abandonado".

Según señala el SIAME, la Oficina de Apoyo a la Iglesia que Sufre, recientemente abierta en México, se suma a esta jornada de oración e invita a los fieles a participar en una celebración litúrgica que tendrá lugar en el Templo Expiatorio de Cristo Rey, (Antigua Basílica de Guadalupe), a las 18:00 horas.

A esta campaña de oración por la paz, también se han sumado distintos representantes de la Iglesia Ortodoxa con presencia en México, que elevarán sus oraciones a Dios en sus respectivos templos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.