14 de enero de 2012 - 2:28 PM

México: Obispos alientan solidaridad para con damnificados de sismo

Redacción ACI Prensa

Obispos hacen llamado de solidaridad con damnificados de sismo.
Obispos hacen llamado de solidaridad con damnificados de sismo.

Tras el 11º encuentro provincial de pastoral realizado en Ciudad Altamirano (México) el 10 y 11 de enero, los obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco hicieron un llamado de solidaridad hacia los damnificados del sismo ocurrido el pasado 10 de diciembre en el estado de Guerrero.

En un comunicado, los obispos exhortaron "a nuestras comunidades diocesanas para colaborar solidariamente con los damnificados del sismo que afectó el 10 de diciembre a tantas familias de la región central del estado de Guerrero".

"La solidaridad y servicio cristianos, son una exigencia de nuestro compromiso evangélico, no podemos permanecer pasivos ante la necesidad de quienes han sufrido en su persona o en sus bienes materiales, por ello pedimos a nuestras comunidades que se distingan por su solidaridad, servicio y acompañamiento a todos los hermanos afectados", señalaron.

Por otro lado, exhortaron a tener un compromiso evangelizador y a ser constructores de la paz, que tanto "riesgo trae para todos" en el país.

"Es lamentable la situación de violencia e inseguridad que se vive en diversas intensidades (…), nos ha merecido una atención pastoral específica por parte de nuestras diócesis, con la que buscamos contribuir mediante la evangelización a la necesaria tarea de construir la paz", indicaron.

Finalmente, destacaron la necesidad de "evangelizar hoy, con el reto de ser constructores de paz y de invitar a toda la sociedad a comprometerse a realizar acciones precisas para construir la paz".

Los obispos que firmaron el comunicado son: el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos; el Obispo de Chilpancingo – Chilapa, Mons. Alejo Zavala Castro, el Obispo de Tlapa, Mons. Oscar Roberto Domínguez, y el Obispo de Ciudad Altamirano, Mons. Maximino Martínez Miranda.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios