México: Obispo pide comunicar la verdad con respeto en Día de la Libertad de Expresión

México: Obispo pide comunicar la verdad con respeto en Día de la Libertad de Expresión
Bandera de México. Crédito: Flickr Lucy Nieto (CC BY-NC-SA 2.0)

Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, recordó la importancia del Día de la Libertad de Expresión que se celebra este viernes 7 de junio.

"En este #DíaDeLaLibertadDeExpresión es importante reflexionar sobre la responsabilidad de comunicar la verdad con respeto y misericordia, para enriquecer el diálogo y la construcción de una mejor sociedad", escribió en su cuenta de Twitter el también Arzobispo de Monterrey.

El Día de la Libertad de Expresión se celebra hoy en México porque fue un 7 de junio de 1951 que el gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés, cuando se estableció la conmemoración.

"El 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, una fecha que es utilizada por instituciones defensoras de derechos humanos, medios de comunicación y diversas organizaciones de la sociedad civil, para destacar a todas las personas que ejercen el periodismo y se promuevan condiciones más seguras en las que los periodistas ejerzan su labor", señala el diario La Jornada.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.