México: Obispo espera que captura de “El Chapo” disminuya poder del narcotráfico

México: Obispo espera que captura de “El Chapo” disminuya poder del narcotráfico

El Obispo de Celaya (México), Mons. Benjamín Castillo Plascencia, expresó su satisfacción por la reciente captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", y dijo que espera que ello ayude a que disminuya un poco el narcotráfico en el país.

"Qué bueno que lo capturaron, yo creo que es una persona que tiene deudas con la justicia y tiene que pagar y ojalá que disminuya un poco el narcotráfico. La cosa es que sale uno y sigue otro. Él tenía una organización fuerte, con muchos medios, muy avanzada, algo debe dejar bueno (la captura)", dijo a la prensa.

Sin embargo, Mons. Castillo Plascencia cuestionó el destino que se da a los bienes confiscados a los narcotraficantes. "Todo aquello que se les quita a los mafiosos, ¿qué está pasando? No queda claro eso. Si eso (la fortuna de delincuentes) se hizo con mucha sangre del pueblo algo debe dejar para la comunidad", señaló.

"El Chapo" fue capturado por tercera vez el viernes 8 de enero en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, seis meses después de su segunda fuga. Aquella vez, en julio de 2015, Joaquín Guzmán escapó de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano a través de un túnel de kilómetro y medio que contaba con ventilación y alumbrado. Un hecho que causó escándalo a nivel internacional y afectó profundamente al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Más en América

Este capo del narcotráfico ha sido internado nuevamente en El Altiplano, cuyas medidas de seguridad han sido reforzadas, mientras se espera que prospera su extradición a Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.