México: Obispo destaca avance de legislación que favorece libertad religiosa

México: Obispo destaca avance de legislación que favorece libertad religiosa
Mons. Víctor René Rodríguez Gómez.

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, reconoció la labor de los legisladores del estado de México que el lunes aprobó una modificación constitucional que favorece la libertad religiosa en el país.

El 28 de marzo el Senado de México aprobó la reforma de los artículos 24 y 40 de la Constitución. El primero reconoce el derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión; y a participar individual o colectivamente, en público o en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

El artículo 40 señala que México es una República representativa, democrática, laica y federal. Tras ser aprobados en el Senado, las reformas pasaron a cada entidad para su ratificación.

"Ayer 23 de abril, el primer Estado que dio el plácet a favor de las reformas fue el Estado de México, encabezado por su Gobernador Dr. Eruviel Ávila", destacó Mons. Rodríguez. El congreso local aprobó las modificaciones constitucionales con 41 votos a favor y 16 en contra.

"Reconocemos la labor de los legisladores mexiquenses por este paso que ayudará para que México se posicione entre las naciones como una democracia moderna al servicio de sus ciudadanos, reconociendo sus derechos fundamentales, entre ellos, la libertad religiosa", expresó el Secretario General de la CEM.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.