México: Obispo de Cancún pide orar por la paz tras tiroteos en playas

México: Obispo de Cancún pide orar por la paz tras tiroteos en playas
Foto: Twitter / @JoshimarM.

Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Prelado de Cancún-Chetumal en el estado de Quintana Roo (México), exhortó a los fieles a orar por la paz, tras tiroteos en playas de la zona que acabaron con la vida de al menos 9 personas.

En la madrugada del lunes 16 de enero, un tiroteo acabó con la vida de 5 personas en el bar Blue Parrot, de Playa del Carmen, a cerca de 68 kilómetros de Cancún, al este de México.

En un comunicado de prensa difundido horas después, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la cifra de fallecidos y señaló que 15 personas resultaron heridas. González señaló también que, de acuerdo a las investigaciones preliminares se trató de un "conflicto personal entre dos".

Un día después, un grupo de sicarios atacó la sede de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en Cancún, dejando un saldo de 4 muertos: un policía ministerial y tres de los delincuentes.

Más en América

La prensa local especula que los recientes ataques están relacionados con luchas entre carteles de narcotraficantes por controlar la región.

El Prelado de Cancún-Chetumal lamentó en un comunicado, publicado el 17 de enero en la página de Facebook de la prelatura, "los acontecimientos actuales de violencia de nuestro Estado", los cuales "han marcado una huella evidente y tienen hoy a la ciudad de Cancún en código rojo".

"Esto nos hace elevar una oración a Dios nuestro Señor", señaló.

Mons. Elizondo Cárdenas hizo un llamado "a todos los actores de la sociedad (gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, entre otros), a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan".

"Ante la disposición del código rojo, exhortamos a las autoridades civiles a mantener la paz y dar seguridad a la ciudadanía. Salvaguardando la vida y asegurando la protección de la población y de los turistas".

El Prelado pidió además a los ciudadanos respetar "las normas de seguridad y permanezcan en sus hogares. Obedezcamos a la autoridad competente. Y prestemos atención a los comunicados de la autoridad civil ante la situación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, Mons. Elizondo Cárdenas exhortó a todos los católicos "a ofrecer en su oración personal y familiar una intención particular por la paz. Y de manera especial durante el gran silencio después de la Comunión, rezar unidos por esta intención la Oración por la Paz y la Reconciliación en México".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.