México: Nuncio pide a sacerdotes preparar corazones para recibir al Papa

México: Nuncio pide a sacerdotes preparar corazones para recibir al Papa
Mons. Christophe Pierre.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, pidió a los sacerdotes mexicanos prepararse adecuadamente para recibir al Papa Benedicto XVI con un corazón noble, puro y actuante.

"Sin duda, es ésta una de las mejores maneras de prepararse como sacerdotes y como Iglesia a tan importante acontecimiento: a través de la información y de la formación para sí mismos y para los demás, siempre en y desde la verdad", señaló el Nuncio durante un encuentro con los sacerdotes de la VI Vicaría Episcopal "San José" de la Arquidiócesis de México.

Mons. Pierre destacó la repercusión social que tiene la figura de Benedicto XVI como pastor, persona y pensador, "sobre todo en estos tiempos de secularismo y modernización". Sin embargo, dijo que más allá de esta repercusión, "lo que a nosotros nos interesa es conocer su mensaje, su testimonio y orientación de fe".

El Nuncio exhortó a los sacerdotes a ser "discípulos dóciles, que nos consuma el celo misionero para llevar al corazón de la cultura de nuestro tiempo, aquel sentido unitario y completo de la vida humana, que ni la ciencia, ni la política, ni la economía, ni los medios de comunicación podrán proporcionarle".

"¡México espera que el Papa le hable de Dios! ¡Que hable Jesucristo a todos los hombres y que también recuerde a cada creyente mexicano su altísima vocación a ser, cada ves más, discípulo y misionero!", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.