México: No hay persecución contra mujeres por aborto en Guanajuato

México: No hay persecución contra mujeres por aborto en Guanajuato

El procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que Guanajuato no hay ninguna mujer encarcelada por el delito de aborto, tal como difunden organismos feministas.

En declaraciones a la Organización Editorial Mexicana, Zamarripa calificó de "maliciosa y alejada de la realidad" las informaciones difundidas por Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro de Atención a la Mujer "Las Libres", sobre el aborto en Guanajuato. Indicó que ella confunde lo que es la investigación de un hecho posiblemente delictuoso con el proceso penal ante autoridad jurisdiccional.

El funcionario dijo que es falso que del año 2000 a la fecha se hayan "procesado" a 160 mujeres por el delito de aborto. Indicó que más bien, desde 2000 a junio de 2010 se han iniciado 166 averiguaciones previas, dentro de las cuales han recaído determinaciones de diversa índole dependiendo de las circunstancias del caso concreto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.