México: Masiva respuesta de voluntarios para visita del Papa Francisco

México: Masiva respuesta de voluntarios para visita del Papa Francisco

Unas tres mil personas respondieron a la primera convocatoria realizada por la Arquidiócesis Primada de México para ser voluntarios durante la visita del Papa Francisco al país que se realizará en febrero de 2016.

Según informa el SIAME, el P. Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, informó que "acudieron familias completas: los padres con sus hijos para apuntarse en las listas".

"De modo que fue un éxito esta convocatoria en donde las familias cristianas mostraron su interés para apoyar a la Iglesia en este servicio, y al mismo tiempo, estar cerca del Santo Padre en su recorrido por las calles de la ciudad, el próximo mes de febrero", indicó el sacerdote.

"Hemos constatado que los padres y sus hijos, los jóvenes en general, están muy motivados con la próxima visita del Papa Francisco a México. Nos fue excelente", dijo el presbítero.

Más en Mundo

La Arquidiócesis Primada de México tiene como meta reunir a unos 10 mil voluntarios para poder cubrir los recorridos del Santo Padre por la Ciudad de México, y también para colaborar con diversas tareas de logística.

El P. Cedeño también informó que las inscripciones de voluntarios siguen abiertas en las ocho vicarías que conforman la arquidiócesis.

Más información en: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=14075&z=32

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.