3 de noviembre de 2013 - 4:07 AM

México: Más sacerdotes amenazados por teléfono

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

México: Más sacerdotes amenazados por teléfono

El Obispo de Aguascalientes (México), Mons. José María de la Torre Martín, denunció que no se detiene la ola de de violencia en el país México y más sacerdotes son víctimas de intentos de extorsiones telefónicas por parte de bandas delictivas.

El Prelado señaló que recientemente tres sacerdotes fueron amenazados con el argumento de que tenían secuestrados a uno de sus familiares cercanos, amenazando con agredirlo si no entregaban ciertas cantidades de dinero. Sin embargo, los presbíteros ignoraron las amenazas y solicitaron protección a las autoridades locales.

La agencia Fides advirtió que no se tratan de hechos aislados, ya que han sucedido cosas parecidas en los estados de Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Estado de México y otros más.

El Obispo mexicano dijo que la Iglesia siente en carne propia los problemas que afectan al país, como la desbordante ola de violencia e inseguridad que se ha desatado desde hace varios años y ha cobrado numerosas víctimas, muchas de ellas inocentes.

Mons. De la Torre Martín criticó también la impunidad que provoca desconfianza en las instituciones y consideró que la lucha emprendida por el Gobierno mexicano contra el crimen organizado “no será fácil ni de corto plazo”, pero deberá mantenerse hasta sus últimas consecuencias.

Etiquetas: México, Sacerdotes, violencia, ataques contra sacerdotes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios