Organizaciones civiles y religiosas entregaron este martes más de 93.000 firmas al Congreso del estado de Zacatecas para que blinde la vida humana desde la concepción y así cerrar el paso al aborto.

La representante de la asociación civil Derechos del Concebido, María Guadalupe Escobar, explicó que el texto "El maravilloso don de la vida y su dignidad humana" está respaldado por 93.670 firmas de los 58 municipios del estado.

"Somos miles los zacatecanos que esperamos de ellos (los parlamentarios) un sí a favor del derecho a la vida, así como el sí que los mismos ciudadanos les entregamos el día de la elección para que nos representen en la legislatura", añadió.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Zacatecas, María de la Luz Domínguez, dijo que se le dará el curso legal correspondiente al proyecto y se comprometió a analizar la información entregada.

La propuesta entregada deja intactas las excusas absolutorias del Código Penal de Zacatecas para los de violación o incluso cuando esté en peligro la vida de la madre.

El proyecto es respaldado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer, Asociación Nacional Pro Superación Personal, Familias Unidas, Derechos del Concebido, Cadenas de Amor, Semillas de Esperanza, Centro de Formación Humana, entre otros.