México: Marchan por la defensa de la familia en Toluca

México: Marchan por la defensa de la familia en Toluca

El Obispo de Toluca (México), Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezó una manifestación a favor de la familia y contra el mal llamado "matrimonio" gay, por las principales calles de la diócesis, el 29 de mayo.

Una gran cantidad de personas recorrieron Toluca portando pancartas con lemas como "Es la hora de los laicos, ¡defendamos la familia!", "Defendamos lo que amamos" y "No a la iniciativa Peña".

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para asegurar el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones al Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar.

De acuerdo a la prensa mexicana, el Estado de México –al que pertenece Toluca– aprobaría el matrimonio gay para esta entidad federativa el 31 de mayo.

Más en Vida y Familia

En la manifestación del 29 de mayo, Mons. Chavolla Ramos advirtió que el matrimonio gay "atenta contra los valores de la familia", y subrayó que el verdadero matrimonio es la unión "entre un hombre y una mujer".

Sin embargo, precisó el Prelado, la defensa de la familia no implica denigrar "a ninguna persona, ni a las autoridades, personas, partidos ni siquiera a un homosexual. Todos como personas merecen nuestro respeto".

En declaraciones al programa radial Voces de Esperanza el 25 de mayo, el Obispo de Toluca denunció que con estas propuestas "se está atacando totalmente el núcleo de la familia", y exhortó al pueblo mexicano a "confiar en sus principios y en sus valores".

"Puede haber leyes que atenten contra la familia, pero la familia se protege", dijo, y advirtió que "estamos en tiempos difíciles y es necesario que nosotros vayamos fortaleciendo a la familia".

"Recuerden que Jesús ya nos había prevenido: les dejo en un mundo donde están como ovejas en medio de los lobos", dijo el Prelado, y señaló que los fieles católicos "tenemos que ser sencillos, tenemos que ser prudentes, pero tenemos que ser fuertes y valientes".

Mons. Chavolla Ramos alentó a no callar ante quienes promueven el matrimonio gay, y subrayó la necesidad de que "nuestro laicado vaya manifestando su forma de pensar y de sentir".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La autoridad está en el pueblo, no en los políticos", dijo, y por eso "es el pueblo el que se tiene que ir manifestando. Pero en orden, en el respeto, en la fraternidad".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.