México: La Iglesia implementará una clínica de hemodiálisis en Guadalajara

México: La Iglesia implementará una clínica de hemodiálisis en Guadalajara
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Como respuesta al creciente número de pacientes con afecciones renales en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, Cáritas, órgano de caridad de la Iglesia Católica, implementará una clínica de hemodiálisis.

Actualmente Cáritas de Guadalajara cuenta con el edificio donado para la clínica, pero requieren de ocho millones de pesos (unos 412 mil dólares) para remodelar los espacios y adquirir las máquinas de hemodiálisis.

Para recaudar los fondos necesarios, Cáritas realizará este 28 de marzo el evento "La Gala del Recuerdo".

Una vez implementada, la clínica de hemodiálisis de Cáritas espera atender a 180 pacientes a la semana.

En conferencia de prensa, el P. Francisco de Asís, asesor de Cáritas de Guadalajara, aseguró que se trata de "un sueño que comienza a convertirse realidad el tener una clínica de hemodiálisis, sobre todo para las personas que teniendo necesidad del tratamiento y que no tengan la posibilidad económica de tener este servicio, puedan encontrar en Cáritas este tratamiento que se tienen que hacer".

En 2018 Cáritas de Guadalajara apoyó con 750 mil pesos (unos 36 mil dólares) para financiar las sesiones de hemodiálisis de 711 personas.

Más en América

Según señaló Cáritas, en el estado de Jalisco se estima que aproximadamente 900 mil personas sufren problemas renales. De estas, unas 6 mil han sido diagnosticadas con insuficiencia renal crónica.

Para más información sobre el trabajo de Cáritas de Guadalajara y "La Gala del Recuerdo", puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.