México: Jóvenes provida agradecen a legisladores que rechazaron aborto en Hidalgo

México: Jóvenes provida agradecen a legisladores que rechazaron aborto en Hidalgo
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

La Red de Jóvenes Provida de México expresó su agradecimiento y apoyo a los legisladores del estado de Hidalgo que rechazaron recientemente la legalización del aborto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa este 16 de diciembre, la Red de Jóvenes Provida explicó que "apostamos siempre por políticas públicas y por desarrollo de estrategias específicas por parte del gobierno para que se puedan apoyar a mujeres vulnerables y siempre defender las dos vidas".

"La red digital de Jóvenes Provida Mx aglutina a diversos movimientos y organizaciones que están a favor de buscar compromisos sólidos a nivel social y tener una proyección en la promoción de valores. Los legisladores que defiendan, promuevan y difundan la defensa de la vida tendrán el apoyo absoluto de la red provida, a pesar de que tengan diferencias con sus propios partidos políticos".

"Es por ello que todos los movimientos unidos convocamos a levantar la voz en todos los medios digitales, y defender a los diputados valientes que no dudaron en apoyar a la vida en todo momento, su voto será recordado en las próximas elecciones", añadió.

Más en Vida y Familia

Este 12 de diciembre, con 15 votos en contra, 10 votos a favor y 5 abstenciones, fue finalmente rechazada una iniciativa que buscaba legalizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo en Hidalgo.

Los votos a favor de legalizar el aborto fueron de Areli Rubí Miranda Ayala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Morena; Armando Quintanar Trejo, de Morena; Lucero Ambrocio Cruz, de Morena; Lisset Marcelino Tovar, de Morena; Tatiana P. Ángeles Moreno, de Morena; María Luisa Pérez Perusquía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mayka Ortega Eguiluz, del PRI; y Susana Araceli Ángeles Quezada, de Morena.

Se abstuvieron los diputados Ricardo Raúl Baptista González, de Morena; Roxana Montealegre Salvador, de Morena; Julio Manuel Valera Piedras, del PRI; Viridiana Jajaira Aceves Calva, del Partido Encuentro Social (PES); y Crisóforo Rodríguez Villegas, del PES.

Votaron en contra de legalizar el aborto en Hidalgo los diputados Asael Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN); Claudia Lilia Luna Islas, del PAN; Areli Maya Monzalvo, del PAN; Jorge Mayorga Olvera, de Morena; Miguel Ángel Peña Flores, del Partido del Trabajo (PT); Noemi Zitle Rivas, de Morena; Doralicia Martínez Bautista, de Morena; María Corina Martínez García, de Morena; José Luis Muñoz Soto, de Morena; José Antonio Hernández Vera, de Morena; Humberto Augusto Veras Godoy, de Morena; José Luis Espinosa Silva, del PRI; Rafael Garnica Alonso, de Morena; Adela Pérez Espinoza, del PRI; y Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza (NA).

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el mismo 12 de diciembre que abrirá un proceso contra los diputados que votaron en contra del aborto y a favor de la vida en el estado de Hidalgo.

La Red de Jóvenes Provida expresó su rechazo a esta decisión, pues "reprobamos el hecho de que este partido desea expulsar de sus filas a los legisladores que no sigan con la línea de sus intereses, y de forma valiente apoyaron los intereses reales de la ciudadanía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es por ello que felicitamos a esos diputados valientes que defendieron la vida del más pequeño, e invitamos a todos los legisladores que siempre apuesten a la defensa de la vida a pesar de los intereses de su partido. Porque si no defienden la vida entonces ¿qué sentido tiene lo demás?", señaló.

María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, destacó que su apoyo no solo es para los diputados que rechazaron al aborto sino para quienes se abstuvieron, pues "esas abstenciones fueron menos votos para apoyar el aborto, y nuestra intención siempre será unir, jamás dividir".

"Es por eso que incluso a los legisladores que se abstuvieron les demostramos que los apoyamos y que son valientes al decir no al aborto. Pero con la invitación para que en un futuro defiendan la vida siempre con valor y de frente, México los apoya", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.