México: Indulgencia plenaria para quienes veneren reliquias de Don Bosco

|

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), recordó a los fieles que pueden ganar indulgencia plenaria si participan en alguna ceremonia sagrada en honor a San Juan Bosco o veneran un tiempo conveniente sus reliquias que visitarán el país del 4 de agosto al 11 de septiembre.

El SIAME recordó que el 8 de mayo de 2009, por mandato del Papa Benedicto XVI, la Penitenciaría Apostólica emitió un decreto otorgando la indulgencia plenaria con motivo de la peregrinación de las reliquias de Don Bosco por 130 países.

Esta gracia puede ser obtenida por "aquellos fieles que, con ánimo penitente, cumplidas las ordinarias condiciones (Confesión sacramental, Comunión Eucarística y orar por las intenciones del Sumo Pontífice), durante la peregrinación de la urna de San Juan Bosco por todo lugar de la Tierra (…), concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación de la Beata Virgen María y de San Juan Bosco".

Más información sobre el itinerario de las reliquias: http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=8176&Itemid=1 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.