México: Iglesia pide a Presidente ser más sensible a la pobreza ante alza de combustibles

México: Iglesia pide a Presidente ser más sensible a la pobreza ante alza de combustibles
Bandera de México frente a la Catedral Metropolitana / Foto: Flickr LWYang (CC-BY-2.0)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunió recientemente con el Presidente Enrique Peña Nieto a quien le pidió "tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles" y como gobierno "ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos".

En el encuentro participaron por parte de la CEM los 4 cardenales, los obispos que integran los Consejos de Presidencia y Permanente, además del Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola.

En un comunicado, los obispos indicaron que el encuentro tuvo lugar el 20 de enero en la residencia oficial de Los Pinos y se realizó "conscientes de los enormes desafíos a los que nos enfrentamos como nación, y ante la necesidad de discernir para tomar las mejores acciones".

La CEM señaló que ha ratificado su "compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país".

Así como "mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario".

"Por tal motivo (los obispos) hicieron un respetuoso llamado, al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos", indicó.

Más en América

Los obispos agradecieron a Peña Nieto por el recibimiento. "En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos", indicó la CEM.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.