5 de noviembre de 2012 - 2:07 PM

México: Iglesia Católica alienta solidaridad con Cuba tras tragedia del huracán Sandy

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

México: Iglesia Católica alienta solidaridad con Cuba tras tragedia del huracán Sandy

La Iglesia Católica en México, a través de la Pastoral Social-Cáritas, hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad y a los residentes cubanos en el país, a unirse en oración y solidaridad con los afectados en Cuba por el huracán Sandy.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Cáritas Mexicana resaltó en un comunicado que el pueblo de Cuba está padeciendo la devastación especialmente en la región de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Asimismo, encomienda a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de la Isla, "que ella cuide a todos sus hijos e hijas, mueva nuestro corazón y lo abra a la generosidad y fraternidad con Cuba".

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana recuerda que en 1998, con motivo de la preparación de la visita del beato Juan Pablo II a Cuba, instaló una "Oficina Mensajera" que animaba a las diócesis para que toda la feligresía y especialmente los cubanos residentes en México se unieran en oración ante el acontecimiento histórico que se esperaba.

Para enviar sus aportes puede hacerlo a través de la cuenta de Cáritas Mexicana:

A nombre de: Cáritas Mexicana, I. A. P.
Banco: Banamex
Número de Cuenta: 100
Sucursal: 746
CLAVE Interbancaria: 002180074600001007

Etiquetas: Desastres naturales Cuba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios