México: Hallan calcinado cuerpo de sacerdote católico en Puebla

México: Hallan calcinado cuerpo de sacerdote católico en Puebla
Foto: Twitter

Las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo del cadáver del P. Erasto Pliego de Jesús en un terreno de la localidad de Nopalucan, estado de Puebla (México). Con su muerte suman 11 los asesinatos de sacerdotes en los últimos dos años en el país.

El P. Erasto Pliego de Jesús se desempeñaba como párroco de Santa María de la Natividad en Cuyuaco, arquidiócesis de Puebla.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), la desaparición del sacerdote fue reportada el 13 de noviembre, y se movilizaron las autoridades, incluida la Policía Municipal de Nopalucan.

"En el municipio de Nopalucan, se ubicó en el ejido 'El Silbato', un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada y que presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras, únicamente se tienen rastros de algunas prendas halladas en el sitio", señaló la PGJ.

Más en Controversias

Los familiares del sacerdote reconocieron el cadáver, pero las autoridades consideran que debido a las condiciones del hallazgo "la PGJ Puebla realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial".

El Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, expresó su "profunda pena" por la muerte del P. Erasto Pliego de Jesús.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Mons. Sánchez Espinosa señaló que "la Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente que un sacerdote cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás haya sido víctima de la violencia".

"A las autoridades les agradecemos todo su apoyo ante este lamentable acontecimiento", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado mexicano manifestó a los familiares del sacerdote, así como a la comunidad de su parroquia, "nuestra cercanía y solidaridad y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del P. Erasto Pliego de Jesús".

Las razones del asesinato del sacerdote son desconocidas, pero las autoridades aseguraron que mantienen abierta la investigación.

Además indicaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla "continúa realizando indagatorias y diligencias a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales".

A fines de 2014, la unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) de México advirtió que "la tendencia de atentados contra sacerdotes sigue al alza".

Para el CCM, los datos encontrados "señalan lamentablemente a la República Mexicana como el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal hoy en día". 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.