México: Falsa lista de sacerdotes homosexuales es “venganza” por defender la familia

México: Falsa lista de sacerdotes homosexuales es “venganza” por defender la familia
P. Hugo Valdemar. Foto: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, rechazó las "difamaciones y mentiras" del lobby gay, que recientemente difundió una lista con los nombres de tres sacerdotes y un obispo supuestamente homosexuales, y señaló que se trata de un "acto de venganza" por la defensa de la familia y el matrimonio.

El grupo homosexual Frente Orgullo Nacional (FON) anunció el 22 de septiembre que tenía una lista –denominada "péndulo"– con los nombres de 38 sacerdotes y obispos homosexuales. En conferencia de prensa, el colectivo gay adelantó cuatro identidades: el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipo?lito Reyes Larios; Mons. Juan Carlos Guerrero Ugalde, vicario episcopal de pastoral de la Arquidiócesis de México; Mons. Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe; y el P. Hugo Valdemar.

En declaraciones a ACI Prensa el 23 de septiembre, el P. Valdemar aseguró que se trata de "difamaciones y mentiras" y criticó que las fuentes citadas por el colectivo homosexual "son de internet, de Facebook, de lo que se comenta, de lo que les ha llegado".

"Evidentemente esto no puede tomarse como una prueba válida", dijo, pues al estar basadas en rumores "a cualquiera pueden decapitar públicamente".

El vocero de la Arquidiócesis de México señaló que esta lista es "un acto de venganza" por la organización de la Marcha por la Familia en Ciudad de México, programada para el mediodía del 24 de septiembre.

Para el sacerdote mexicano "hay temor a esta marcha", y recordó que la manifestación del 10 de septiembre, en más de 100 ciudades de México, "fue multitudinaria". En efecto reunió a más de 1 millón de personas.

Más en Controversias

"Sabemos muy bien que cuando se acaban los argumentos vienen las cuestiones personales, justamente como lo están haciendo", indicó, y recordó que "yo siempre he dicho que estos grupos son vengativos, son violentos, y ayer lo demostraron".

El P. Valdemar recordó que el colectivo homosexual "chantajeó hace tres semanas que de llevarse a cabo las marchas ellos iban a sacar una lista de sacerdotes que tenían prácticas homosexuales".

"Yo dije muy bien, bienvenida la lista. El Cardenal (Norberto Rivera, Arzobispo de México) dijo bien, siempre y cuando aparezcan junto con las listas las pruebas, porque no es válido acusar sin probar".

El vocero de la Arquidiócesis aseguró que el Arzobispo de Xalapa "está muy tranquilo" y "por supuesto que él no acepta esta acusación". Similar es el caso de Mons. Juan Carlos Guerrero Ugalde y Mons. Diego Monroy Ponce.

Una acusación como esta, dijo el P. Valdemar, "se puede tomar de dos maneras, o muy enojado o con un poco de risa".

En el caso del vocero de la Arquidiócesis de México, decidió tomarlo con humor. "He bromeado mucho diciendo que he estado muy ocupado reforzando el closet, no sea que me vaya yo a salir a estas alturas", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote mexicano explicó a ACI Prensa que, para el colectivo gay, que se realice una marcha en defensa de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer en la capital del país genera sentimientos encontrados, pues "la Ciudad de México es considerada como la ciudad gay".

La Marcha por la Familia "para ellos es una afrenta, un reto, y por eso han respondido tan airadamente, tan enojadamente, y provocando tanto".

El sacerdote mexicano destacó que los ataques contra los sacerdotes y obispos mexicanos "han causado en redes sociales una gran indignación", incluso "dentro del mismo colectivo lésbico gay".

"Han estado mandando mensajes de Facebook donde están muy indignados, porque la mayoría de ellos dicen 'nosotros no actuamos así, no vamos a las cuestiones personales, a la vida privada de las personas'", señaló.

Para el P. Valdemar, lejos de haber resultado beneficiado el colectivo gay ha quedado expuesto "como vengativos, como personas agresivas".

Sobre la posibilidad de demandar al colectivo homosexual por sus acusaciones, el P. Valdemar dijo que "ganaríamos la demanda con la mano en la cintura, porque es una clara difamación, ellos no están presentando ninguna prueba. Sin embargo, nosotros hemos decidido no hacerlo y actuar de una forma cristiana".

"Jesús nos dice que perdonen a sus enemigos, no devuelvan mal por mal, recen por quienes les hacen daño", señaló, destacando que decidieron "no hacer uso de un derecho que tendríamos a reivindicar la buena fama, sino más bien vamos a pedir la conversión de esas personas".

El vocero de la Arquidiócesis de México indicó también que, luego de advertir el riesgo que suponía que las autoridades permitieran a un evento gay coincidir con la Marcha por la Familia el 24 de septiembre, "se comunicó conmigo Patricia Mercado, que es secretaria de gobierno (de Ciudad de México)".

Mercado le aseguró al P. Valdemar que "ya había negociado que no coincidieran las marchas en el tiempo, entonces no se van a encontrar, lo que era nuestro gran temor".

Además, la secretaria de gobierno le aseguró "que toda la seguridad estaba plenamente garantizada".

El sacerdote aseguró que "las personas pueden venir con toda tranquilidad, porque todo apunta a que va a estar bien y con una participación copiosa".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.