México experimenta florecimiento vocacional sacerdotal

|

El Director de la sección de América Latina de la agencia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Javier Legorreta, señaló luego de una visita a México, donde participó en la 82º Asamblea general de la Conferencia Episcopal Mexicana, que ese país pasa por un momento de florecimiento vocacional sacerdotal.

Javier Legorreta señaló que actualmente son 12 mil los jóvenes que se preparan en los seminarios mexicanos, un país que cuenta actualmente con 15 mil sacerdotes para la atención pastoral de los fieles. Además hay alrededor de 32 mil religiosas sirviendo en este país”, señaló el Director de AIN.

“Una de las razones fundamentales para que esta Iglesia sea tan llena de vida y rica en vocaciones es la persecución que sufrió durante la década de los treinta, el siglo pasado, que ‘ayudó’ a los católicos a defender su fe”, afirmó Legorreta, explicando que “la formación de los seminaristas y el apoyo a las hermanas contemplativas es una prioridad para nuestra caridad”.

“Hoy en día -continuó- México y Colombia son los países que más misioneros han enviado por todo el mundo, especialmente a Europa. Cuanto más apoye AIN a la formación de seminaristas y sacerdotes, tanto más será capaz México de contribuir a la evangelización, particularmente ahí donde reina el relativismo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.