México: Exhortan a delincuentes a aprovechar visita de Benedicto XVI para dejar crimen

México: Exhortan a delincuentes a aprovechar visita de Benedicto XVI para dejar crimen

El Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI traerá un mensaje en medio de la violencia que vive el país y por ello exhortó a los delincuentes a aprovechar esta ocasión, junto con la Cuaresma, para convertirse a Cristo y dejar de lado el crimen organizado.

"Exhortamos a los hombres y mujeres involucrados en delincuencia y el crimen organizado a aprovechar el tiempo de purificación y conversión de la cuaresma, junto a la visita del Santo Padre, para alejar de su vida el pecado que cometen al trasgredir el orden social al destruir al prójimo", expresó el CACM.

En un comunicado enviado ayer a ACI Prensa, el consejo advirtió a los delincuentes que "sus agresiones que no respetan el derecho a la vida y los derechos ciudadanos son considerados como pecado social que clama venganza a los ojos de Dios".

El texto también llamó a los actores sociales, medios de comunicación y políticos a "coordinar esfuerzos y dejar actuar al Espíritu Santo en cada uno, para ser coparticipes en la solución" de la delincuencia y "a no ceder a las sugerencias del crimen".

El CACM afirmó que la visita de Benedicto XVI será "una bendición para renovar nuestro interior y permitir las relaciones de solidaridad para erradicar el odio, egoísmo, divinización del ser humano, ambición y deseos incontrolables de poder".

Finalmente, recordó a los mexicanos que "la solución para conducir al país por un camino de paz se encuentra en la imitación de Jesús".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.