México: Escolares en Guanajuato también podrán ver al Papa

México: Escolares en Guanajuato también podrán ver al Papa

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), anunció la suspensión de las clases en las escuelas públicas el 23 de marzo con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a ese estado.

"La visita propiciará una intensa movilización en las calles y carreteras de la zona metropolitana de León y los padres tendrían que batallar mucho para llevar a sus hijos a la escuela", explicó a la prensa el titular de la SEG, Alberto Diosdado.

Recordó que se tratará de la "visita de un jefe de Estado que tendrá una reunión con el presidente Calderón y que va a hacer un recorrido por la ciudad y sería muy difícil el desplazamiento para los niños y jóvenes".

La medida se aplicará a unos 417.000 alumnos de todos los niveles. Se espera que las escuelas privadas se sumen y suspendan también sus clases.

Con respecto a los 100.000 jóvenes que formarán la valla humana para resguardar el trayecto y las actividades del Papa, anunciado por el Arzobispado de León, el funcionario indicó que esta es una iniciativa de la pastoral juvenil.

"La pastoral juvenil que está a cargo del padre Manuel Sandoval es la que ha realizado la convocatoria en forma escrita y se las ha enviado a todos los planteles de educación y son los jóvenes quienes deciden si participan como voluntarios", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.