México es el segundo país más peligroso para sacerdotes en América Latina

|

Un estudio del Centro Católico Multimedial reveló que México es el segundo país más peligroso para los sacerdotes en América Latina, después de Colombia, al haberse registrado quince asesinatos en los últimos dieciséis años.

El estudio del Centro Católico Multimedial, dependiente del Episcopado Mexicano, señaló que en los últimos dieciséis años fueron asesinados en México un cardenal, once sacerdotes y tres religiosos.

El Informe se titula "Neopersecución de Sacerdotes en México" e indica que entre las zonas más inseguras para ejercer el sacerdocio están la Tierra Caliente de Guerrero, Los Altos de Chiapas, la zona mixe de Oaxaca, municipios tarascos de Michoacán, la zona fronteriza de Chihuahua, el puerto de Veracruz y Xalapa, México DF, entre otros.

El texto también advierte que en la actualidad, dos de cada diez sacerdotes son intimidados por algún grupo anticatólico, político, intelectual, policial o del crimen organizado.

"Un análisis reciente indica que las agresiones violentas han elegido como blanco de sus ataques a sacerdotes, Obispos, e incluso a Cardenales, tan sólo porque desde el ejercicio ministerial, Comisión o Dimensión Pastoral, han cometido la audacia de condenar los graves problemas económicos, políticos y sociales, derivados de severa la crisis de violencia que afecta a México", afirma el estudio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.