México: Diócesis anuncia reinicio de Misas con asistencia de fieles

México: Diócesis anuncia reinicio de Misas con asistencia de fieles
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Diócesis de Matamoros en el estado de Tamaulipas (México) anunció el reinicio de las Misas con fieles para dentro de pocas semanas, ante la pandemia del coronavirus.

El reinicio de las Misas con fieles en la diócesis de Matamoros será el próximo 6 de julio, "considerando que en medio de la pandemia de Covid-19 que nos aqueja hemos buscado la manera de seguir cumpliendo la misión que el Señor nos ha encomendado al servicio de todos", señala un comunicado firmado por el P. Alan Guillermo Camargo Muñiz, de la oficina de Comunicación Social diocesana.

La decisión se tomó luego de la reunión virtual con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabezas, encuentro en el que también se dispuso que el reinicio del culto público se hará con el 30% de la capacidad de cada iglesia.

El Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, se reunió el 12 de junio con los vicarios episcopales para analizar la situación de la pandemia en los 8 municipios que conforman la diócesis: Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Méndez.

Luego "se analizó información científica respecto de los elementos que han influido en los contagios, se revisaron los protocolos sanitarios que deberán observarse y se trató el tema de la capacitación de los sacerdotes, voluntarios y trabajadores, así como la necesidad de concientizar a los fieles acerca del comportamiento que debemos tener frente a la nueva realidad", indica el comunicado.

La decisión de la reapertura del culto se tomó luego de "orar y reflexionar", y la fecha escogida del 6 de julio se eligió para "tener tiempo suficiente para sanitizar los templos, dar a conocer los protocolos de seguridad sanitaria, capacitar a los sacerdotes, voluntarios y trabajadores, y difundir orientaciones entre los fieles".

Más en América

"No obstante, dicha reapertura estará condicionada al semáforo epidemiológico y las indicaciones de las autoridades sanitarias", precisa el comunicado.

"La prioridad será seguir contribuyendo a la salud física y espiritual de los fieles y al bien de toda la sociedad, en medio de una pandemia que no ha terminado", concluye el texto.

En México el coronavirus afecta a poco más de 139 mil personas y hay un total de 16.448 fallecidos. La población del país se estima en más de 126 millones de habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.