México: Diócesis anuncia foro internacional para reflexionar sobre familia y vida

México: Diócesis anuncia foro internacional para reflexionar sobre familia y vida
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El próximo 18 de febrero se llevará a cabo en México el foro "Familia y vida", que tendrá como protagonistas a cinco ponentes de talla internacional que buscarán concientizar a los asistentes en el respeto del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, así como el valor e importancia de la familia.

El evento que es organizado por la diócesis de Valle de Chalco (México) y la pastoral familiar, también contará con una celebración eucarística que la presidirá el obispo local, Mons. René Rodríguez Góez.

El evento se realizará en Villa de la Niñas, carretera Mixquic, Chalco Edo, entre las 08:30 y las 18:00 horas y tendrá un costo de 100 pesos mexicanos (5 dólares aprox.).

A continuación las ponencias y los expertos designados:

1. "Acompañamiento y guía de la Iglesia para amar y fortalecer a la familia", a cargo de Mons. Pedro Agustín Rivera, químico, canónigo honorario de la Basílica de Santa María de Guadalupe, fundador de Derechos del Concebido A.C y autor de varios libros.

2. "Paternidad responsable en el matrimonio", a cargo de la Dra. Pilar Calva Mercado, médico cirujano con especialidad en Genética Humana y una subespecialidad en Citogenética en París, Francia; y conferencista internacional. Esta especialista tiene a su cargo un consultorio virtual sobre vida y familia en ACI Prensa.

Más en América

3. "Políticas públicas de la ONU en contra de la Vida y Familia en México", a cargo del Lic. Juan Dabdoub Giacoman, presidente y fundador del Consejo Mexicano de la Familia, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Coalición para Participación Social en la Educación y Miembro del Consejo del Frente Nacional de la Familia.

4. "Herramientas básicas para fortalecer la relación en el Matrimonio", a cargo de la Dra. Bertha Alicia Alcocer, psicóloga, maestra y doctora en Ciencias del Matrimonio y la Familia; catedrática en la Universidad Anáhuac; y psicoterapeuta familiar.

5. "Respuesta de la Familia ante la ideología de género", a cargo de la Lic. Irma Barrientos Villavicencio, conferencista y directora ejecutiva de Derechos Humanos del Concebido A.C; Licenciada en Educación Diplomado en Inteligencia Emocional por la Cámara de Diputados; y cuenta con un Diplomado en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Más información, escribir a pfamiliar@gmail.com

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.