México D.F. está en retroceso y no es ciudad de vanguardia, afirma Arzobispado

|

La nota editorial del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, denuncia que el Distrito Federal es una ciudad "en retroceso en su sentido de humanidad y en su calidad de vida para los habitantes". Esta situación se ha generado, entre otras cosas con las leyes anti-vida y anti-familia de aborto, las uniones homosexuales y el divorcio exprés.

En la nota publicada este lunes, el SIAME critica al Gobierno del Distrito Federal que se presenta ante el mundo como una "ciudad de vanguardia" a los 138 alcaldes del mundo reunidos en esta ciudad en la "Cumbre Climática Mundial de Alcaldes" que se reúne en estos días en la capital mexicana.

Este modo de presentarse, indica el editorial, constituye "una verdadera burla" dada la cantidad de problemas que afectan a Ciudad de México como el tráfico, la delincuencia, los asaltos, la falta de transporte público adecuado, el deterioro de servicios públicos, entre muchos otros.

El SIAME cuestiona luego si la publicidad engañosa de la "vanguardia" de México D.F. se refiere "¿a las deplorables, irresponsables y criminales políticas públicas aplicadas por los actuales gobernantes de la Ciudad, que han provocado cerca de 40 mil asesinatos en el vientre de su madre en los hospitales públicos, aumentando año con año el número de asesinatos legalmente asistidos?"

"¿O será que la bandera de vanguardia se refiere a los daños a la institución familiar con las medidas del divorcio exprés y la promoción de los mal llamados matrimonios homosexuales? ¿Será también un tinte de gloria que la promoción de los ‘derechos reproductivos’ esté causando mayores problemas entre la población adolescente?"

Más que vanguardia, concluye el editorial "estamos ante una ciudad en retroceso en su sentido de humanidad y en su calidad de vida para los habitantes. Más que vanagloria debería haber un sentido de vergüenza, crítico de las inmensas deudas sociales que se tienen. Pena debería darnos presentar esta ciudad en sus condiciones actuales, sea por la mala calidad de sus servicios, sea por las pésimas políticas emprendidas por las actuales autoridades".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.