México: Denuncian “gravísimo” intento político de censurar a la Iglesia

México: Denuncian “gravísimo” intento político de censurar a la Iglesia
Detalle de la Catedral de México con la bandera ondeando. Foto: Flickr de Aidan Wakely-Mulroney (CC BY-NC-ND 2.0)

El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México y director del semanario Desde la Fe, calificó de "gravísimo" el intento del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, de censurar a la Iglesia Católica en el debate público por el mal llamado "matrimonio" gay.

"Es muy grave que el Presidente de la Cámara de Diputados llame al gobierno de la República a la represión contra una institución que solo ejerce dos derechos fundamentales: el de expresión y el de libertad religiosa", señaló el P. Valdemar en reciente entrevista publicada por Desde la Fe.

En declaraciones al diario El Universal, a mediados de agosto, Jesús Zambrano Grijalva, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), exigió a la Secretaría de Gobernación (SeGob) sancionar a la Iglesia Católica, por las repetidas críticas de los obispos mexicanos al intento del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de legalizar a nivel nacional el matrimonio gay con una reforma constitucional.

Peña Nieto también busca legalizar en todos los estados de México la adopción gay, modificando el Código Civil Federal.

Zambrano Grijalva dijo que la Iglesia Católica "se está metiendo en terrenos que no le corresponde" y que "ya nada más falta que al ratito digan también al diablo las instituciones, desde la Arquidiócesis Primada de México".

Para el P. Hugo Valdemar, con sus declaraciones, Zambrano Grijalva lo único que hace "es denigrar a la Cámara de Diputados que preside, pues esta debe ser un lugar abierto para el diálogo y la conciliación de ideas, no para la represión de las mismas".

Más en Controversias

"Pero no hay por qué extrañarse, pues más que como Presidente de los Diputados, habló como perredista, partido que ha sido un enemigo acérrimo de la Iglesia, y cuya agenda política busca destruir a las familias con iniciativas a favor de la muerte, como el aborto, dar a los niños en adopción a parejas homosexuales, legalizar la marihuana y demás drogas en contra del desarrollo integral de los jóvenes, etcétera, y así, mediante la promoción de una agenda que terminará por destruir a la sociedad mexicana", dijo.

El vocero de la Arquidiócesis de México criticó la reducida visión que tiene el presidente de la Cámara de Diputados sobre la Iglesia, que "no es solo la jerarquía, es decir, los obispos y los sacerdotes".

La Iglesia Católica en México, explicó el P. Valdemar, "la forman los más de cien millones de bautizados. Por lo tanto, si alguna legislación afecta a nuestros fieles, a sus familias, a sus niños, al futuro del país, los obispos y sacerdotes no pueden quedarse mudos".

El presidente de la Cámara de Diputados criticó también a la Iglesia por "actos de pederastia de sacerdotes católicos, que no han sido todavía sancionados", a lo que el P. Valdemar respondió que "yo puedo hablar por la Arquidiócesis de México, y nosotros no tenemos esa deuda".

"Los pocos casos que hemos tenido se han atendido, se ha colaborado con la autoridad civil y no ha habido ocultación ni negligencia; así es que el señalamiento es totalmente desafortunado, como todas sus declaraciones que dio a la prensa esta semana", concluyó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.