30 de enero de 2015 12:15 am

México: Delincuentes asaltan y golpean a sacerdote durante Misa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial / Foto: Dominio Público
Imagen referencial / Foto: Dominio Público

El pasado martes un grupo de seis a ocho delincuentes armados ingresó a la iglesia de Fátima en Apizaco (México), cuando se celebraba la Misa matutina y asaltaron a los feligreses y a Mons. Enrique Ruiz Delgado, quien también se desempeña como secretario canciller de la Diócesis de Tlaxcala, quien además fue fuertemente golpeado, quedando con una costilla rota.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 7:20 a.m, apenas iniciada la Misa. Tras robar a los feligreses, los delincuentes exigieron a Mons. Ruiz Delgado a llevarlos donde se guardaban las cosas de valor, pero cuando el sacerdote les dijo que no había dinero u otros objetos, lo golpearon y le quitaron sus pertenencias, para luego dejar el templo.

Sobre el estado de salud del sacerdote, la secretaria Elena Salado informó que si bien no ha sido necesario que quede hospitalizado, los médicos han recomendado reposo absoluto. "Afortunadamente no pasó a mayores (…). Él no puede hablar porque como tiene una costilla rota, le da tos, y le dijo el doctor que evite eso”, declaró a la prensa local.

Etiquetas: México, ataques contra sacerdotes, Delincuencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios