19 de marzo de 2011 - 4:09 PM

México de fiesta por beatificación de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

México de fiesta por beatificación de Juan Pablo II

Al celebrarse el próximo 1 de mayo la beatificación del Papa Juan Pablo II, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, anunció la creación de una comisión de festejos que organizará una serie de eventos conmemorativos como un homenaje que reunirá a 70 000 personas en el Estadio Azteca.

En una conferencia de prensa realizada el 16 de marzo el Cardenal Rivera Carrera informó que las actividades de conmemoración de la beatificación del Papa Peregrino en México se realizarán desde el 2 de abril hasta el 22 de mayo.

La comisión de festejos informó que con estas actividades "se pretende sembrar esperanza y motivar a los habitantes de esta Ciudad-Arquidiócesis, para que unidos en la fe y en la búsqueda del bien común, todos, católicos y personas de buena voluntad, nos unamos en los ideales de amor, de justicia y de paz que estuvieron en el centro de la vida de Juan Pablo II y que irradió en sus visitas a nuestra Patria y en particular a nuestra Ciudad de México".

La Comisión organizadora de la beatificación, presidida por Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, informó que entre los eventos que se realizarán se encuentra el "Homenaje a Juan Pablo II" en el Estadio Azteca que se llevará a cabo el 2 de abril y reunirá a unas 70 mil personas.

El coordinador de este Homenaje, Juan Carlos Carredano, explicó que durante el espectáculo se transmitirán vIdeos con los momentos más importantes de las cinco visitas que el Papa realizó a México y se ofrecerá un concierto en su honor que contará con la participación de Filipa Giordano, Alexander Acha, Joan Sebastian, Manuel Mijares, Pedro Fernández y el dúo pop Ha-Ash.

Además el coordinador señaló que el 9 de abril se realizará el encuentro "Juan Pablo II, apóstol de la vida" y el 1 de mayo se llevará a cabo el "Encuentro Nacional Juvenil". Ambas actividades se realizarán en la Plaza de Toros, México en donde se congregarán unas 50 mil personas.

Carredano manifestó que dentro de las actividades de celebración también incluyen na exposición de las reliquias del nuevo beato y muestras fotográficas.

La Comisión informó que también stán organizando una serie de actividades que se realizarán en la Basílica de Guadalupe, en la Catedral Metropolitana, en la Curia Arquidiocesana, en las 8 Vicarías Episcopales Territoriales y en las parroquias de la Arquidiócesis.

En la Basílica de Guadalupe las celebraciones se iniciarán el 30 de abril con actividades de preparación desde la mañana; y a las 9:00 p.m. se iniciará una Velada-Vigilia juvenil que concluirá a las 5:30 a.m.
El 1 de mayo al mediodía en la misma Basílica se realizará una Misa de acción de gracias que será presidida por Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.

En la Catedral, la actividad se realizará el 8 de mayo a las 10:00 a.m. con el recorrido del Papabús y al mediodía el Cardenal Rivera Carerra presidirá una Misa.

Las Vicarías Episcopales territoriales tendrán su celebración el 15 de mayo con la entronización de la imagen del Beato Juan Pablo II y promoción vocacional.

El Papa Juan Pablo II falleció en 2005 después de 27 años de pontificado. El Santo Padre visitó México en cinco ocasiones siendo la última en 1999.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios