México: Congreso de Sinaloa rechaza “matrimonio” gay

México: Congreso de Sinaloa rechaza “matrimonio” gay
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Congreso estatal de Sinaloa, en el norte de México, rechazó este 18 de junio un proyecto que buscaba legalizar el mal llamado "matrimonio" gay.

El proyecto de ley, que buscaba modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, fue descartado con 20 votos en contra y 18 a favor.

Tras el rechazo de la propuesta legislativa, el Código Familiar del Estado de Sinaloa sigue reconociendo en su artículo 40 que el matrimonio está conformado por "un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada".

El artículo 165 sostiene también que "el concubinato es la unión de un hombre y una mujer".

En ambos artículos, el fallido proyecto de matrimonio gay quiso reemplazar "un hombre y una mujer" por "personas".

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó que con la derrota de la propuesta legislativa "se ha logrado defender la institución matrimonial como base de la sociedad en el Congreso de Sinaloa".

Más en Vida y Familia

"Es un hecho muy relevante, da luces de esperanza al resto de la República", expresó.

Cortés destacó que, a pesar de que el proyecto de ley fue impulsado principalmente por legisladores del partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dentro de ese grupo parlamentario hubo un voto fragmentado.

Además de un grupo de legisladores de Morena, votaron en contra del matrimonio gay diputados del Partido del Trabajo, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, entre otros.

Dijo que eso "muestra una pluralidad a favor de la institución natural del matrimonio que es digna de reconocerse".

El presidente del FNF destacó el trabajo de la sociedad civil organizada y recordó que meses atrás Sinaloa blindó en su Constitución estatal "el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido".

Marcial Padilla, director de ConParticipación, destacó que "los ciudadanos lograron expresar claramente su decisión a favor de la familia y el matrimonio, y los diputados se dieron cuenta de que lo único correcto e incluso políticamente rentable era escuchar a los ciudadanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Padilla señaló que "lo que sigue para Sinaloa es dejar de lado la ideología de género y atender a todos los ciudadanos,  también a las minorías, con una verdadera inclusión sin confusión".

"La ideología de género no beneficia a nadie, perjudica a todos, sobre todo a los niños, porque nos obliga a todos a llamar matrimonio a algo que no puede ser matrimonio", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.