15 de mayo de 2014 - 8:35 PM

México: Congreso de Guerrero cancela debate sobre ley pro aborto

Redacción ACI Prensa

Congreso de Guerrero (Foto difusión)
Congreso de Guerrero (Foto difusión)

El Congreso del estado de Guerrero en México canceló hoy la discusión de la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con la que buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

La iniciativa del gobernador no se incluyó en la orden del día, por lo que no se presentó ni debatió el dictamen, pese a que fue la última sesión del periodo ordinario de sesiones.

En una breve  intervención, el diputado del PAN, Jorge Camacho subió a la tribuna a informar, a nombre de las Comisiones de Justicia, Salud y Equidad y Género que se acordó tomar más tiempo así como convocar a consultas respecto al tema y se informará de  la agenda de  actividades y las bases para los participantes en estos foros públicos. No se precisó fecha ni lugar para las mismas.

La cancelación del debate se debió esencialmente a que el PRD, partido al que pertenece el gobernador Aguirre Rivero, no tenía los votos que buscaba para aprobar el proyecto de ley anti-vida.

Con la cancelación del debate sobre este proyecto de ley, señala una nota de prensa al respecto, el mismo ha sido enviado “a la congeladora".

María de la Luz Reyes Ríos, presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero AC y María Candelaria Sandoval García, dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida, recordaron que en el estado la mayoría de la población está a favor de que se respete la vida de toda persona desde su inicio en la fecundación.

“Las mujeres de Guerrero dimos la batalla al demandar  leyes que vayan con la cultura e idiosincrasia de la localidad y sobre todo que nos brinden beneficios  y no sólo legislaciones pro aborto que provocan daños y afectaciones  irreversibles en la mujer”, dijo Sandoval García.

Etiquetas: Aborto, México, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios