6 de septiembre de 2019 6:23 pm

México: Con rápida respuesta fieles restauran iglesia inundada en menos de un día [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

Parroquia Natividad del Señor en Monterrey tras inundación, el 5 de septiembre de 2019. Crédito: Pastoral Siglo XXI.
Parroquia Natividad del Señor en Monterrey tras inundación, el 5 de septiembre de 2019. Crédito: Pastoral Siglo XXI.

Debido al impacto de la tormenta tropical Fernand, la parroquia Natividad del Señor en Monterrey (México), resultó inundada durante la madrugada del jueves 5 de septiembre de este año.

Fernand tocó tierra el 4 de septiembre en el estado de Tamaulipas, al noreste de México. Pronto afectó al vecino estado de Nuevo León, entre ellas a su capital, Monterrey.

De acuerdo al periódico Pastoral Siglo XXI, de la Arquidiócesis de Monterrey, niños, jóvenes y adultos mayores se sumaron el 5 de septiembre al trabajo “para reparar los graves daños que sufrió el templo, la casa parroquial, las oficinas, los salones de la parroquia de la Natividad del Señor”.

En un video mensaje, el P. Alfonso Villarreal, párroco de la parroquia Natividad del Señor expresó su agradecimiento “a toda la comunidad” por “la pronta respuesta”.

“Vamos todos trabajando y vamos todos unidos, manifestando que somos una sola comunidad, una sola familia”, expresó, y pidió “que Dios nos siga fortaleciendo y nos aliente a seguir adelante”.

El agua ingresó al templo el 5 de septiembre alrededor de las 2:00 a.m. (hora local). Gracias a trabajadores de la parroquia, que rompieron algunas ventanas, el agua no alcanzó las habitaciones de los sacerdotes.

Etiquetas: México, Inundaciones, Iglesia en México, inundación, desastre natural

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios